La tercera edición de la Feria Internacional de Artesanía en Extremadura finaliza con satisfacción por parte de organización y artesanos

IMG 2999La tercera edición de FERinARTE-Feria Internacional de Artesanía en Extremadura, organizada por la Institución Ferial de Extremadura,del 29 de abril al 2 de mayo en Trujillo, ha concluido con satisfacción por parte de la organización, así como por los artesanos que han participado como expositores, debido al volumen de visitantes y las ventas realizadas.

En el certamen ha habido representación de siete comunidades autónomas como son Extremadura, Galicia, Castilla y León, Murcia, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía. El 63% de los artesanos que han expuesto este año en FERinARTE son extremeños, seguidos de madrileños y castellano leoneses.

Se estima que cerca del 80% de las personas que han acudido a la Feria Nacional del Queso, también han visitado FERinARTE, ubicada en el Paseo Ruiz de Mendoza.

De este modo, la Feria Internacional de Artesanía ha proporcionado un año más un valor añadido al evento quesero de Trujillo, al celebrarse de forma paralela y situarse en espacios próximos. Un hecho que quiere reforzarse en próximas ediciones mediante la firma de un convenio entre FEVAL y el Ayuntamiento de Trujillo, para formalizar dicha colaboración, tanto en fecha como en lugar para las ediciones venideras.

Por otro lado, las demostraciones en vivo que los propios maestros artesanos han protagonizado han contado con numeroso público, como espectadores y como parte activa de los procesos, conociendo de primera mano las técnicas para crear las diferentes piezas artesanas.

En total se han llevado a cabo 14 talleres de alfarería, vidrieras, joyería, zapatería, muñequería, cosmética y marroquinería, entre otros, en los que tanto niños como mayores han podido participar y comprobar de cerca cómo se elaboran diferentes productos hechos a mano.

De este modo, la Institución Ferial de Extremadura ha logrado cumplir su objetivo de dar visibilidad al trabajo de los artesanos, ofreciendo un espacio único para la promoción y venta de sus productos.