La artesanía de muñecos reborn y las esculturas de bronce son novedad en la III Feria Internacional de Artesanía

MUnECOSREBORNJoyería, bisutería, zapatería alfarería, vidrieras, navajas, marroquinería, textil y bordados, muñequería, marquetería, títeres, forja, cosmética o marroquinería son solo algunos de los sectores presentes en FERinARTE, la Feria Internacional de Artesanía en Extremadura que organiza FEVAL, y que afronta su tercer día de celebración en el Paseo Ruiz de Mendoza en Trujillo, con medio centenar de expositores.

Con el objetivo de ir incrementando la variedad de sectores representados en este certamen, en su tercera edición se pueden encontrar muestras de artesanía de muñecos reborn. Consiste en crear un muñeco de aspecto natural y apariencia realista, a partir de un molde trabajado con minuciosidad, pintando capa a capa hasta conseguir el aspecto de piel auténtica. Estas pequeñas obras de arte consiguen tener movilidad y posturas como las de un recién nacido, además de un peso similar al de un bebé de verdad.

Los muñecos reborn son demandados tanto por particulares y coleccionistas, así como por la industria audiovisual y cinematográfica.

Otro de los sectores artesanos presentes por primera vez en FERinARTE es el de las esculturas de bronce. Se trata de figuras de reducido tamaño pensadas para estar entre libros, ya que son utilizadas como sujetalibros, como adorno sobre algún volumen o representan personajes literarios como los protagonistas de El Quijote, El libro de la selva, La Isla del Tesoro o Moby Dick.

Todas las figuras están hechas de fundición a la cera perdida y patinado con ácido y fuego para darles las diferentes tonalidades. Son piezas únicas de las que el artista realiza series limitadas de 333 ó 365 ejemplares.