Trece talleres de artesanía en vivo atraen la atención de los visitantes en la tercera edición de FERinARTE

prensaviernes16La III Feria Internacional de Artesanía en Extremadura, organizada por Feval, que se celebra hasta el próximo 2 de mayo en el Paseo Ruiz de Mendoza en Trujillo (Cáceres), cuenta con un completo programa de talleres en vivo impartidos por los artesanos que exponen y venden sus productos en el certamen, de forma paralela a la oferta comercial de productos hechos a mano.

En una de las carpas instaladas en FERinARTE un total de trece maestros artesanos muestran al visitante de forma directa cómo se lleva a cabo la elaboración de sus piezas exclusivas hechas a mano. Además, se invita a los asistentes a participar de forma directa en el proceso de elaboración, para aprender algunas de las técnicas que emplea cada artesano, y para sepan apreciar y valorar el trabajo que conlleva la creación estas piezas únicas.

Hasta el próximo lunes se llevarán a cabo trece talleres de alfarería, vidrio, joyería, marroquinería, zapatería, textil y bordados, muñequería, marquetería, cosmética, guarnicionería, bisutería y talabardería. Los talleres se llevarán a cabo desde las 11.00 horas hasta las 21.00 horas.

Hasta el momento se han realizado un total de tres talleres que han tenido muy buena acogida entre el público, en los que se han moldeado vasijas y recipientes de cerámica y soldado piezas de cristal para componer una vidriera artística.

http://ferinarte.feval.com/index.php/horarios-talleres-artesanos